viernes, 29 de febrero de 2008

DEPILACIÓN CON LÁSER DIODO LIGHT SHEER

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Por lo general, se necesitan entre 4 y 8 sesiones para obtener un resultado óptimo. Las sesiones se realizan con intervalos de entre 4 y 8 semanas: unas 4 semanas para el tratamiento del rostro, las axilas o la línea de bikini (ingles), y hasta 8 semanas o más para piernas, espalda o abdomen. El ciclo de crecimiento del pelo tiene 3 fases: la fase de crecimiento activo (anágena), la fase de regresión (catágena), y la fase de reposo (telógena). Sólo los vellos que se encuentran en la fase activa son sensibles a la energía del láser y pueden ser eliminados. Es por esta razón que el tratamiento debe tener intervalos de descanso de varias semanas.

¿Es realmente eficaz?

El rayo láser del LightSheer tiene un diámetro de 1 cm2 y puede eliminar por segundo numerosos folículos a la vez. Este diámetro hace que sea posible tratar grandes zonas de piel como las axilas, la línea de bikini, además de brazos, piernas o incluso toda la espalda. Por su alta eficacia, sólo serán necesarias entre 4 y 8 sesiones, lo cual reduce considerablemente el importe total y lo hace muy cómodo para el paciente.

¡Mi piel está más suave!

La punta de la pieza de mano (pistola) del dispositivo láser, que se aplica sobre la piel, emite un rayo de luz sobre la piel que dura una fracción de segundo. La energía del rayo láser es absorbida por el pigmento que se encuentra alrededor del folículo (melanina), cuyas células son calentadas y destruidas de forma selectiva. Dado que los pulsos de láser son muy cortos, y por la utilización de un sistema de refrigeración en la punta, la piel alrededor del pelo se encuentra preservada, y el tratamiento es menos molesto.

Esta punta refrigerada del aparato de mano, que el fabricante llama Chilltip, protege la piel adicionalmente y hace que el tratamiento sea bastante tolerable. No es necesaria anestesia. Únicamente, la piel puede presentar un ligero eritema (enrojecimiento) después de la sesión, parecido a una ligera quemadura de sol, y puede estar algo inflamada, dependiendo del tipo de piel y de la sensibilidad de cada paciente. Estos efectos suelen desaparecer muy pronto y asi el paciente puede retomar a renglón seguido sus actividades cotidianas.



¿Cómo se hace un tratamiento?

Preparación la piel y el vello.
Para un resultado óptimo es necesario dejar de depilarse con métodos que arranquen el pelo de raíz 4 semanas antes del tratamiento. Sí está permitido rasurarse o cortar el vello. Asimismo, le aconsejamos no tomar baños de sol o rayos UVA, ni usar autobronceadores. Lo mismo es aconsejable durante 4 semanas después de cada sesión y hasta el fin del tratamiento, y proteger la piel con un bronceador de alto factor de protección (desde factor 30 a pantalla total).

La primera consulta.

Antes de someterse al tratamiento, se comienza con una consulta. La especialista en depilación por láser le explicará en detalle cómo funciona la depilación por láser y cómo funciona el aparato, y le entregará documentación con instrucciones para la primera sesión. Es posible que en algunos centros le ofrezcan una sesión de prueba.

El tratamiento

El tratamiento es rápido y dura entre diez minutos y 1 hora. Como el diámetro del rayo es de 1 cm2 , se puede tratar por sesión toda la zona de piel deseada. Los pulsos de láser destruyen varios folículos a la vez, a diferencia de la depilación eléctrica, que se realiza pelo a pelo.

Como ya se ha comentado, debe haber intervalos entre las sucesivas sesiones.


http://es.youtube.com/watch?v=JtN7HUGmKGo