viernes, 29 de febrero de 2008

DEPILACIÓN CON LÁSER DIODO LIGHT SHEER

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Por lo general, se necesitan entre 4 y 8 sesiones para obtener un resultado óptimo. Las sesiones se realizan con intervalos de entre 4 y 8 semanas: unas 4 semanas para el tratamiento del rostro, las axilas o la línea de bikini (ingles), y hasta 8 semanas o más para piernas, espalda o abdomen. El ciclo de crecimiento del pelo tiene 3 fases: la fase de crecimiento activo (anágena), la fase de regresión (catágena), y la fase de reposo (telógena). Sólo los vellos que se encuentran en la fase activa son sensibles a la energía del láser y pueden ser eliminados. Es por esta razón que el tratamiento debe tener intervalos de descanso de varias semanas.

¿Es realmente eficaz?

El rayo láser del LightSheer tiene un diámetro de 1 cm2 y puede eliminar por segundo numerosos folículos a la vez. Este diámetro hace que sea posible tratar grandes zonas de piel como las axilas, la línea de bikini, además de brazos, piernas o incluso toda la espalda. Por su alta eficacia, sólo serán necesarias entre 4 y 8 sesiones, lo cual reduce considerablemente el importe total y lo hace muy cómodo para el paciente.

¡Mi piel está más suave!

La punta de la pieza de mano (pistola) del dispositivo láser, que se aplica sobre la piel, emite un rayo de luz sobre la piel que dura una fracción de segundo. La energía del rayo láser es absorbida por el pigmento que se encuentra alrededor del folículo (melanina), cuyas células son calentadas y destruidas de forma selectiva. Dado que los pulsos de láser son muy cortos, y por la utilización de un sistema de refrigeración en la punta, la piel alrededor del pelo se encuentra preservada, y el tratamiento es menos molesto.

Esta punta refrigerada del aparato de mano, que el fabricante llama Chilltip, protege la piel adicionalmente y hace que el tratamiento sea bastante tolerable. No es necesaria anestesia. Únicamente, la piel puede presentar un ligero eritema (enrojecimiento) después de la sesión, parecido a una ligera quemadura de sol, y puede estar algo inflamada, dependiendo del tipo de piel y de la sensibilidad de cada paciente. Estos efectos suelen desaparecer muy pronto y asi el paciente puede retomar a renglón seguido sus actividades cotidianas.



¿Cómo se hace un tratamiento?

Preparación la piel y el vello.
Para un resultado óptimo es necesario dejar de depilarse con métodos que arranquen el pelo de raíz 4 semanas antes del tratamiento. Sí está permitido rasurarse o cortar el vello. Asimismo, le aconsejamos no tomar baños de sol o rayos UVA, ni usar autobronceadores. Lo mismo es aconsejable durante 4 semanas después de cada sesión y hasta el fin del tratamiento, y proteger la piel con un bronceador de alto factor de protección (desde factor 30 a pantalla total).

La primera consulta.

Antes de someterse al tratamiento, se comienza con una consulta. La especialista en depilación por láser le explicará en detalle cómo funciona la depilación por láser y cómo funciona el aparato, y le entregará documentación con instrucciones para la primera sesión. Es posible que en algunos centros le ofrezcan una sesión de prueba.

El tratamiento

El tratamiento es rápido y dura entre diez minutos y 1 hora. Como el diámetro del rayo es de 1 cm2 , se puede tratar por sesión toda la zona de piel deseada. Los pulsos de láser destruyen varios folículos a la vez, a diferencia de la depilación eléctrica, que se realiza pelo a pelo.

Como ya se ha comentado, debe haber intervalos entre las sucesivas sesiones.


http://es.youtube.com/watch?v=JtN7HUGmKGo

martes, 26 de febrero de 2008

Depilación Láser y Crisis Económica

A día de hoy existe unanimidad respecto a la crisis económica que se avecina. Ante este escenario, puede considerarse más o menos conveniente gastar dinero en un tratamiento médico-estético. Cada cual valorará su situación económica y la oportunidad de invertir en un tratamiento estético. Para mucha gente puede ser una prioridad para mejorar su calidad de vida, su autoestima o incluso aumentar sus posibilidades laborales. Pero este no es el objeto de mi comentario. Me refiero hoy a todas las franquicias y pequeños centros de depilación láser y estética en general que han hecho su aparición en los últimos tiempos, muchas de las cuales no podrán resistir el embate del parón económico que se avecina. Teniendo en cuenta que muchos de estos centros comercializan tratamientos de varias sesiones e incluso venden "sesiones ilimitadas" hago un llamamiento a los usuarios para que valoren la fiabilidad y el potencial económico de un centro antes de contratar un tratamiento que se prolongue en el tiempo. Por que puede ocurrir que después de pagar un servicio de varias sesiones por anticipado nos encontremos con que el centro o la cadena en cuestión quiebren o simplemente desaparezcan de la noche a la mañana dejando a los pacientes con dos palmos de narices. Lo hemos visto antes con academias de idiomas y otros tipos de negocio y podría repetirse en el ámbito de la medicina estética y la depilación dado el rápido crecimiento de redes de franquicias y pequeños centros con los pies de barro.

lunes, 25 de febrero de 2008

El Gel Transparente de Depilación Láser

Muchos son los productos y objetos necesarios para realizar una depilación por láser. Desde el propio aparato de láser hasta los geles transparentes o el aloe vera calmante que se aplica al final de la sesión, todo tiene importancia. Y dependiendo de dónde acudamos a depilarnos encontraremos calidades distintas en cada uno de esos productos y accesorios necesarios para la depilación láser. Incluso el gel transparente que se aplica para que la luz del láser penetre puede ser de baja, mediana o alta calidad. Y lo mismo decimos del aloe vera: no es lo mismo utilizar uno del 100% de pureza que otro más económico. Si acudimos a centros de prestigio con años de experiencia muy probablemente encontraremos calidad hasta en los pequeños detalles. Si vamos, atraídos por precios muy baratos, a centros de franquicias, nos toparemos con personal escasamente preparado, aparatos posiblemente obsoletos y quizás de segunda mano o de marcas poco conocidas y probadas y en definitiva, ese precio barato nos puede terminar saliendo caro.

Si en la ropa, la comida o la tecnología buscamos calidad por encima del precio ¿no deberíamos actuar asi también cuando compramos servicios sanitarios como la depilación médica? Saquemos conclusiones y actuemos en consecuencia.

sábado, 23 de febrero de 2008

Depilación de Ingles Brasileñas con Cera

¿Sabes lo que es el sufrimiento? Si te has depilado con cera las ingles (depilación parcial de los genitales) también llamada depilación brasileña, seguro que sabes qué es el sufimiento y el dolor.
El placer de ir depilada en verano con minúsculos bikinis como las espectaculares mujeres de las playas de copacabana merece la pena y por ello miles de mujeres se someten a ese dolor.
Sin embargo ahora existe la depilación por laser, con la que las depilaciones duran mucho, muchísimo más que con la cera pero con la ventaja añadida de que llegado un dia, tras 6 u 8 sesiones, ya no tendrás que depilarte.
¿Y el dolor del láser? Pues es un dolor diferente, yo creo que más llevadero, más breve y más productivo por que el resultado es a largo plazo.
Anímate y hazte la depilación por láser brasileña y no te arrepentirás.

¿Depilación por láser en tu casa?

Todos hemos visto los anuncios de teletienda en la madrugada. Extraños productos que "no encontrará en tiendas" y cuya venta se hace por correo, teléfono e internet. ¿Por qué? Por que seguramente ningún comerciante quiere arriesgarse a ofrecerlos en sus tiendas y por ello las fabricas o importadores los sacan directamente al mercado. Entre peladores de patatas, aparatos de abdominales, cremas reductoras y camas hinchables encontramos el último hallazgo: los aparatos caseros de depilación láser. Unas "maravillas de la técnica" en las que los ingenieros han conseguido concentrar la tecnología que cuesta cientos de miles de euros en aparatillos de entre 50 y 600 euros. Si estás pensando en adquirir uno de estos aparatos, asegúrate antes recabando opiniones de amigos o conocidos que los hayan probado. Asi evitarás disgustos, ya que una vez adquiridos, es dificil devolver estos artículos y mucho más difícil aun recuperar tu dinero.
Si dentro del mercado profesional de aparatos de depilación por láser existen abismales diferencias entre sistemas y fabricantes ¿qué podemos esperar de aparatos de depilación caseros? Si deseas depilarte en casa utiliza los métodos tradicionales: cera, maquinillas de rasurar, maquinas eléctricas de arranque y cremas depiladoras. Deja el láser en manos de expertos y el dia que decidas depilarte de forma permanente acude a una clínica con experiencia y última tecnología.

viernes, 22 de febrero de 2008

¿Quieres ver sufrir a un Hombre?

La Depilación a la cera es realmente dolorosa. Los hombres, al tener un vello más fuerte y grueso, sufren más. El tirón de la cera arrancando los vellos de raiz es una experiencia que no se olvida. Y más si te la haces regularmente cada cierto tiempo. Mira este vídeo e imagínate el sufrimiento de este chico... da grima el verlo.

http://www.youtube.com/watch?v=qJLfWwZSI_U&

Afortunadamente existe el láser. Si lo pruebas, no volverás a la cera. Además de ser menos molesto, cada sesión va reduciendo la cantidad de vello y lo va haciendo más fino. Realmente entendemos que sea una revolución en la estética.

Siempre te recomendamos que acudas a una Clínica de prestigio y sobre todo, con años de experiencia, que en el tema de la estética es muy importante, y más en el láser.

sábado, 16 de febrero de 2008

Los Médicos y la Depilación Láser

La depilación por láser se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados. La proliferación de centros de depilación y el consiguiente abaratamiento ha extendido su popularidad. En casi todas las poblaciones, por pequeñas que sean, hay al menos un centro de depilación por láser. En las grandes ciudades la competencia se aprecia a simple vista, existiendo cadenas de franquicias, centros pequeños, empresas de servicios que alquilan los equipos a peluquerías y salones de belleza… en fin, todo un abanico de posibilidades alrededor de este nuevo negocio.
Pero como todo en esta vida, no siempre es oro lo que reluce. Para que un tratamiento láser sea satisfactorio el centro ha de cumplir una serie de premisas:
- Tener un buen láser. Existe un amplio rango, desde el más caro y profesional hasta el más simple, que no dispone de la potencia necesaria ni ha sido testado suficientemente antes de su puesta en mercado. En una próxima ocasión trataremos este tema en profundidad.
- El centro ha de ser un centro médico. Recomendamos huir de peluquerías y salones de belleza, pero el elegir un centro médico no siempre es suficiente.
Muchos centros que figuran como clínicas o centros médico-estéticos, presumen de disponer de dermatólogos o médicos estéticos, pero a la hora de la verdad sólo tienen acuerdos puntuales con un determinado profesional, que además tiene su consulta privada o pasa consulta en varios sitios.
¿Qué consigue la clínica con esto? En primer lugar, poder figurar como centro médico y conseguir los permisos de las autoridades sanitarias. En segundo lugar, abaratar costes, pues no cuesta lo mismo contratar un dermatólogo para que pase consulta cuatro horas a la semana que disponer de un médico durante todo el horario de apertura. Por eso aconsejamos encarecidamente a nuestros lectores que acudan a verdaderos centros médicos. Investiguen si el médico se encuentra en el centro durante todo el horario, es fácil de saber haciendo las preguntas adecuadas. Pregunten por el médico desde la primera visita, insistan en que quieren conocerlo, interésese por el nombre del doctor. Indague si el médico sólo trabaja en el centro o pasa consulta en otros lugares.
Los centros que disponen de médico durante todo el horario de apertura serán capaces de solucionar todos los problemas o dudas que pueden surgir durante el procedimiento de depilación láser, haciendo éste más efectivo y satisfactorio. Se responsabilizan de la supervisión del tratamiento y vigilan para que los parámetros aplicados sean los correctos.


A continuación indicamos varios centros que disponen de médicos estéticos o dermatólogos durante todo el horario de apertura.

En Madrid:
- Esbeltic Model Centro Médico- Instituto Médico Láser- Cliniteq
En Barcelona:
- Centro Médico Teknon- Sthetic Integral- Clinica Rinos
En Valencia:
- Depilaser Med
En Sevilla:
- Clínica Marest


Fuente: www.depilacionlaser.net

¿En qué consiste la Depilación Láser?

La depilación médica con láser consiste en destruir el folículo piloso por medio de la energía luminosa que desprende el láser. La luz que se utiliza es muy potente por lo que es necesario que toda la energía de la luz emitida por la máquina sea captada por el pelo y no por los tejidos que lo rodean.
Hay que tener en cuenta que el pelo tiene feomelanina que es lo que absorbe la energía; pero la piel también tiene melanina; ambos son pigmentos responsables de darles color; de tal manera que la energía emitida por el dispositivo puede repartirse entre la piel y el pelo, o incluso absorber toda la piel y nada el pelo. Este es el caso del pelo claro y la piel oscura. Es por eso que los resultados son mucho más satisfactorios cuando la piel es clara y el pelo oscuro.
Cuando la feomelanina del pelo absorbe la energía, se produce un calor tan extremo, que el folículo se ve afectado por él, sufriendo un deterioro irreversible que elimina el crecimiento futuro del pelo.